Aparentemente la maestra había pedido el divorcio y fue ultimada presuntamente por su pareja.

Maestra y madre de dos niños pierde la vida en presunto feminicidio.

La comunidad de Salto de Agua exige justicia por la muerte de la catedrática.

Jorge Luis “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

MDR

Salto de Agua; 15/OCT/2023.- La población del municipio de Salto de Agua, se ha unido en un clamor unánime de justicia tras la trágica muerte de Clarivel González Zapata, una dedicada maestra y madre de dos niños, quien perdió la vida en circunstancias lamentables el pasado 11 de octubre. Clarivel, una querida educadora y figura influyente en su comunidad, se convirtió en una víctima del feminicidio, y la comunidad no está dispuesta a dejar que su muerte quede impune.
Desde que se hizo pública la noticia de su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la familia de Clarivel y de condena hacia su presunto agresor, Jorge Luis “N”. La comunidad, en su mayoría compuesta por familiares, amigos, colegas y antiguos estudiantes de Clarivel, se ha volcado en muestras de solidaridad y dolor, exigiendo justicia por la maestra.
Este sentimiento de indignación y exigencia de justicia se materializó este domingo, cuando un grupo de decenas de mujeres saltochueñas se congregó en el municipio de Salto de Agua. Con pancartas y consignas, las manifestantes demandaron un castigo ejemplar para el presunto feminicida y urgieron a las autoridades a esclarecer completamente el caso.
Las manifestantes, con lágrimas en los ojos y en un ambiente de dolor compartido, dejaron en claro que la muerte de Clarivel no será en vano. En una muestra de solidaridad y sororidad, se unieron para recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y para reafirmar su compromiso de luchar por un mundo libre de violencia contra las mujeres.
Las autoridades locales han tomado nota de estas demandas y han asegurado a la comunidad que se hará justicia en el caso de Clarivel González Zapata. Jorge Luis “N” está bajo custodia y se enfrenta a un proceso legal en el que se determinará su responsabilidad en este crimen atroz.
La pérdida de Clarivel ha conmovido profundamente a Salto de Agua y ha resaltado la urgente necesidad de abordar la violencia de género en la sociedad. La comunidad no descansará hasta que se haga justicia en este caso, y su determinación es un recordatorio de la importancia de unirse en la lucha por un mundo más seguro y equitativo para todas las mujeres.