Los incendios ocurrieron en distintas colonias de San Cristóbal: La Garita y San Antonio del Monte.

Autoridades hacen un llamado a la precaución en temporada de calor.

Advierten sobre los riesgos de veladoras y cableado eléctrico ante la ola de calor.

MDR

San Cristóbal de las Casas; 06/MAY/2024.- La tarde de este lunes, la ciudad coleta fue testigo de dos trágicos incendios que arrasaron con viviendas en diferentes zonas de la urbe, movilizando a diversos cuerpos de seguridad y emergencia para controlar la situación.
El primer siniestro tuvo lugar en la colonia San Antonio del Monte, ubicada en la zona norte de la ciudad. Una casa de madera con techos de lámina de asbesto fue consumida por las llamas. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por sofocar el fuego, la vivienda quedó reducida a cenizas antes de la llegada del equipo de bomberos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque algunos residentes sufrieron crisis nerviosas. Los bomberos, al llegar, enfriaron la zona para evitar la propagación del incendio a otras propiedades cercanas.
El segundo incendio ocurrió en la colonia La Garita, en la zona oriente de San Cristóbal. Al igual que en el primer caso, una casa construida con materiales similares fue consumida por el fuego. A pesar de la pronta intervención de los bomberos, poco pudieron hacer para salvar la vivienda. Una vez más, no se registraron víctimas físicas, pero algunos vecinos sufrieron crisis nerviosas, siendo atendidos por el personal de Protección Civil.
Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas exactas de ambos incendios. Sin embargo, hacen un llamado a la población para extremar precauciones durante esta temporada de calor. Se insta a apagar veladoras y velas correctamente, así como a revisar y mantener en buen estado el cableado eléctrico, ya que estos son factores comunes que pueden desencadenar tragedias como las ocurridas hoy en la periferia de la ciudad colonial.
Los cuerpos de seguridad y emergencia continúan investigando para determinar las causas de estos lamentables sucesos y reiteran su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad.