En los últimos cinco días ya van dos fallecidos.

Nadie hace caso a Vialidad Municipal.

Motociclistas NO respetan nada.

Sin casco, rebasando, pasándose altos, sentido contrario, entre otros.

MDR
Comitán de Domínguez; 18/OCT/2023.- La ciudad de Comitán fue sacudida nuevamente por dos trágicos accidentes de motocicleta en un corto lapso de tiempo. La primera de estas desgracias ocurrió el viernes 13 de octubre y la segunda, apenas la mañana de este miércoles, dejando a la comunidad conmocionada y las autoridades de vialidad haciendo un llamado enérgico a la responsabilidad en la conducción.
El pasado viernes 13 de octubre, un accidente fatal cobró la vida de un motociclista en el bulevar norte “Belisario Domínguez”. El motociclista, cuya identidad se mantiene en reserva, colisionó contra un taxi, saliendo proyectado contra el pavimento y perdiendo la vida de manera instantánea. A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, no se pudo hacer nada para salvar su vida.
Tan sólo cinco días después, ayer miércoles 18 de octubre, otro trágico accidente tuvo lugar en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad. En este caso, un motociclista, identificado como Omar, se vio involucrado en una colisión con un vehículo particular conducido por una enfermera. El accidente dejó al padre soltero fallecido en el lugar y a su hijo, Neytar, de nueve años, gravemente herido y hospitalizado en el Materno de Comitán.
El informe oficial de las autoridades de vialidad revela que Omar y su hijo Neytar circulaban en una motocicleta Italika en sentido contrario cuando se produjo la colisión con una Ford Ecosport. La pérdida de la vida de Omar, de 35 años, conmocionó a la comunidad, y el pequeño Neytar se encuentra luchando por su recuperación en el hospital.
Estos trágicos incidentes han llevado a las autoridades de vialidad de Comitán a emitir un llamado enérgico a los motociclistas y a imponer medidas más estrictas para garantizar la seguridad vial en la ciudad. Se ha hecho hincapié en la obligación del uso de cascos de seguridad, el respeto a los señalamientos y la circulación prudente. Además, se insta a los motociclistas a evitar adelantamientos por el lado derecho, una práctica común que puede ser peligrosa.
Dada la gravedad de estos accidentes, los agentes de Vialidad han anunciado que estarán exigiendo el uso ineludible de cascos de seguridad a todos los motociclistas. Aquellos que desobedezcan estas recomendaciones de tráfico podrían enfrentar sanciones conforme a la ley.
La comunidad de Comitán se encuentra de luto por la pérdida de vidas en estos accidentes y espera que las medidas de seguridad propuestas ayuden a prevenir futuras tragedias en las carreteras de la ciudad.