El percance ocurrió sobre el tramo Comitán–Las Margaritas.
El chofer de una camioneta no alcanzó a frenar y chocó contra el Chevy.
El exceso de velocidad y pavimento mojado, posibles causas del accidente.
Daniel Jiménez.
Comitán de Domínguez; 16/OCT/2023.- Un accidente sobre la carretera que conecta Comitán con Las Margaritas, a la altura del poblado de “San Antonio Z”, dejó como saldo una persona lesionada y miles de pesos en daños materiales. El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de ayer, y se atribuye al pavimento mojado y el presunto exceso de velocidad por parte del conductor de una camioneta Nissan que transportaba rejas de pollo.
El accidente tuvo lugar cuando el conductor de la camioneta Nissan no logró frenar a tiempo debido al pavimento resbaladizo, colisionando por alcance con un Chevrolet tipo Chevi de color arena, en el cual viajaba una familia originaria de Las Margaritas.
Uno de los ocupantes del Chevy resultó herido en el choque y sufrió golpes en varias partes de su cuerpo, por lo que paramédicos de Protección Civil de Las Margaritas brindaron atención médica al herido. Afortunadamente, su estado no requirió su traslado a un hospital, y pudo ser atendido en el lugar.
Por su parte, agentes de Tránsito del Estado se presentaron en el sitio del accidente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dialogar con los conductores involucrados. Se instó a ambas partes a llegar a un acuerdo amigable para resolver la situación.
Finalmente, se informó que el presunto responsable del choque acordó hacerse cargo de los daños ocasionados en el accidente. Como resultado, ambas unidades involucradas en la colisión fueron remolcadas a un taller mecánico para su reparación posterior.
Este accidente sirve como recordatorio de la importancia de conducir con precaución, especialmente en condiciones climáticas adversas, para prevenir incidentes que puedan poner en peligro la seguridad de los conductores y de aquellos que comparten la carretera.